Bodas de primavera

viernes, 22 de abril de 2011 - Publicado por lara en 13:25


Estamos en abril y es tiempo de celebraciones de bodas, bautizos y comuniones. Cuando nos llega una invitación para acudir a este tipo de eventos siempre nos surgen las mismas dudas:

¿Y ahora qué me pongo yo?, ¿Puedo ir de negro? Y si refresca ¿Qué me pongo por encima?

La primera regla es que no te disfraces. No hace falta ponerte todo lo que encuentres por casa: plumas, lentejuelas, brillos…. Aplica lo de “menos es más” siempre funciona! Además tienes que ir a gusto y si pareces otra persona no lo estarás.

El uso del negro es un punto controvertido, depende mucho de si la boda es de mañana o tarde. Si es de mañana queda prácticamente descartado y más si sale un día despejado en el que te puedes llegar a achicharrar. Aprovecha el buen tiempo para ponerte colores más alegres y salirte del clásico negro.

Si es una boda de postín puedes atreverte con esos tocados que tanto se han puesto de moda. En caso de que no te veas con él o te parezca incómodo, puedes optar por una diadema que hará las veces.

Estos son de Alöise y los puedes adquirir aquí. Sus precios rondan entre los 60 y 80 euros.

En caso de que salga un día fresco o sea de noche necesitarás algo para echarte por los hombros. En este caso, a mí me gusta utilizar un blazer que sea un poco entalladito o tenga algún detalle especial. Un buen corte es la clave. Esta opción la veo para chicas un poco más jóvenes.

Aunque en todas partes digan que ya no se lleva, pero a ti te guste el chal: adelante! Creo que el secreto está en cómo ponérselo para actualizarlo un poco.


Otra opción son los boleros, toreras o chaquetillas. Esta de Hoss Intropia es perfecta para combinar con un vestido algo sencillo.



A la hora de elegir el vestido, la cuestión está en cuanto pretendes gastarte en él.

Si tu presupuesto es algo más elevado puedes optar por marcas como BDBA, Hoss Intropia o Etxart & Panno.

Pero si el bolsillo no puede más, lo mejor es escoger tiendas low-cost que muchas veces nos sorprenden con diseños envidiados hasta por sus hermanas mayores. Dentro de este rango están Zara, Mango, Massimo Dutti o H&M.

Os dejo con una selección de imágenes que me han gustado:

HOSS INTROPIA






TOPSHOP

La firma inglesa nos ofrece estos tres vestidos para nuestros acontecimientos de primavera. Los dos primeros me encantan, son muy elegantes.



Mango





Este vestido coral de Massimo Dutti también es una buena opción para las bodas de mañana. Gana más en directo.



BDBA

BDBA es una marca a la que hay que echar un vistazo para elegir modelito para una boda. No es muy conocida por lo que sería mucha casualidad encontrarte a otra invitada con el mismo look que tú.
Esta colección me ha encantado por los colores elegidos: amarillos, grises, rosas todos ellos en pastel y lo vaporoso de sus tejidos.

Si clickais sobre las imágenes podréis apreciar mucho mejor los detalles.


Jorge Vázquez

Jorge Vázquez es un diseñador que además de estos vestidos tan preciosos también se dedica a crear vestidos de novia a medida.
Sus colecciones son limitadas y se realizan manualmente en talleres de Galicia por lo que su precio es algo elevado.
En su web podéis ver más diseños suyos que no tienen desperdicio.





Studio Classics

Se vende en el Corte Ingles y sus propuestas me han gustado bastante. La colección se decanta por el color nude para estos eventos especiales. Para completar, nos encontramos con un vestido negro corto de plumas que puede lucir mucho en las noches de primavera. El vestido morado plisado es una auténtica maravilla.





Etxart & Panno

Etxart & Panno nos propone unos vestidos muy elegantes en largos y telas nobles. Apuesta por el estampado floreado y los clásicos rojos y negros. Una opción muy a tener en cuenta.









Tintoretto

Un paseillo por Tintoretto cuando se tiene un evento de este tipo es cita casi obligada porque, a pesar de que no es una de mis debilidades, cuando menos me lo espero en rebajas encuentro una ganga. Hace unos años compré por 30 euros un vestido de gasa marrón que me ha sacado de mil apuros en bautizos y comuniones.



Como es un tema que da mucho de sí continuaremos con él en próximos posts......