Guía de compras por Londres (III)

miércoles, 12 de octubre de 2011 - Publicado por lara en 21:14
Continuamos con nuestra particular ruta de compras por Londres. Si recordáis nuestra última parada fue el emblemático Fotnum&Mason situado en la calle Picadilly pues girando a la derecha nos encontramos con Bond Street.

“Bond Street” no existe como tal ya que está dividida en dos: la parte sur de la calle se conoce como Old Bond Street, y la parte norte es conocida como New Bond Street.

En esta calle encontramos las boutiques de las firmas más reconocidas de moda en el mundo y joyerías espectaculares. Las firmas aquí reunidas son: Etro, Yves Saint Laurent, Chanel, Gucci, DKNY, Dior, Michael kors, Hermes,Miu Miu, Missoni, Hugo Boss, Emporio Armani, Prada, Salvatore Ferragamo, Dolce&Gabbana...



Vamos que están todas las inimaginables, pero destacando entre ellas está la de Alexander McQueen, uno de los mejores diseñadores de Gran Bretaña trágicamente fallecido.
La que más me impresionó fue la de Louis Vuitton por su espectacular escaparate con cebras y tonos dorados.



En cuanto a joyería también tenemos para elegir en esta calle: Cartier, Chopard, Tiffany&Co,Bulgari, Piaget...



La representación española no podía faltar de la mano de Pronovias y, por supuesto, nuestro buque insignia, Zara, ya haciendo esquina con Oxford Street.



Cambiamos de zona y nos acercamos a uno de los barrios más de moda en Londres, el Soho.
 Esta zona está llena de teatros, restaurantes y pubs donde tomar algo. La plaza del Soho, en cuanto sale el sol, se llena de gente que se sienta en el césped a charlar con sus amigos o disfrutar de unos rayitos de sol. Cerca de Leicester Square se encuentra Chinatown, el barrio chino de la capital británica. Chinatown es el lugar ideal para disfrutar de un buen buffet libre a precio módico, cosa difícil en Londres.



Charing Cross delimita el Soho con el resto de la ciudad y es una calle repleta de librerías, así que si se te resiste algún libro y no te importa que esté en inglés este es tu sitio.




En Leicester Square se encuentra la tienda de los famosos chocolates, M&M's world. Es la tienda de chocolates más grande del mundo ya que consta de 3250 metros cuadrados, que se dice fácil... Disponen de todos los objetos inimaginables con su emblema desde peluches, pijamas, juguetes...
Es de parada obligatoria aunque sea sólo para sacarse una foto. Lo más llamativo es el bus típico rojo de la entrada y los M&M's recreando la escena de los Beattles en Abbey Road.









Pasamos a la calle peatonal Carnaby Street donde podemos encontrar MAC Pro, Benefit, The Make Up Store, Ilamasqua o Muji(accesorios y mobilario simplista de origen japonés). En cuestión de ropa, en esta calle se sitúan las tiendas de Pepe Jeans, Aqua, American Apparel o Boss Orange, entre otras.












En el distrito de Knightsbridge nos encontramos con los grandes almacenes Harrods. Harrods es posiblemente el centro comercial más turístico y exclusivo de Londres. Para poder disfrutar de él únicamente hay que cumplir dos requisitos: no entrar en grupos ni con mochilas en la espalda, ya sabéis por eso de la imagen...



Para cualquier amante de la moda este es s templo ya que no es posible ver y tocar todos los días las colecciones de grandes diseñadores como Valentino, Elie Saab o Marchesa. Otro de sus puntos fuertes es el salón egipcio donde conviven estatuas egipcias con los bolsos de firma.



Si sois curiosos como yo, no puede faltar una visita a los servicios( lo sé no estoy bien de la cabeza...) donde hay una chica pendiente de su limpieza a todas horas. Además en los lavabos podemos disfrutar de una selección de perfumes gratuitamente.

Merece la pena echar un vistazo en la planta baja donde se encuentra la sección de alimentación. Poseen toda clase de delicatessen que te puedas imaginar con una presentación impecable. La sección de dulces debería estar prohibida jeje



Por último, si tenéis tiempo suficiente os recomiendo pasar una mañana en el centro comercial Westfield(parada de metro Shepherd's Bush). Westfield es sin duda el establecimiento más grande de Londres y hasta hace poco de toda Europa. No os miento si os digo que en él os podéis perder, yo estuve cerca de hacerlo... Podéis ver sus tiendas y restaurantes en esta web (http://www.guia-londres.com/tiendas-londres/westfield-london/)

En breve os ofreceremos la cuarta y última entrega de esta guía de cómo quemar la VISA en Londres con los mercadillos de la ciudad. Hasta pronto!